domingo, 13 de diciembre de 2015

La Iglesia del Convento de Santa Catalina de Badajoz



La Iglesia del Convento de Santa Catalina, se alza en la actual Plaza de Santa María. El Convento, construido en 1515, fue Colegio de los Jesuitas y también Parroquia de Santa María la Real, pasando en 1836, tras la desacralización a manos privada y a principios del siglo XX, como depósito y venta de materiales para la construcción.

Su estructura interior en planta de cruz latina con brazos de crucero muy cortos, sostenida por columnas unidos en arcos de medio punto, presenta un altar central con escalinata de tres gradas, el coro y en la parte del Evangelio, tres capillas laterales en las que aprecian, muy deteriorados, frescos de la capilla originaria del Siglo XVI con evidentes signos de "picado" para su posterior enfoscamiento.

En época de su ocupación por los Jesuitas estos adquirieron junto a la iglesias unas dependencias, en lo que era la antigua Casa de las Aguas, para alojamiento de religiosos y tendieron un arco de comunicación (Arco actual sobre la calle Soto Mancera) paso entre el Colegio y la Residencia.

©Marcial/ Jes'us Hueros Iglesias.
Septiembre 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario