miércoles, 30 de septiembre de 2015

El señor de las moscas (II)

0. La vida de los escritores influye decisivamente sobre su obra. Busca información  sobre la vida de William Golding: 
  • ¿Dónde nació? 
  • ¿En qué época? 
  • ¿A qué dedicó su vida? .
  • Toma nota de su bibliografía y de los reconocimientos que obtuvo. 
  1. ¿Qué características tiene quien es designado jefe por votación y aquel que se auto-proclama jefe? 
  2. ¿Qué diferencias existen entre ambos? 
  3. La existencia de los niños en la isla recuerda a un estado primitivo ¿Cómo expresa el autor este estado? 
  4. El Estado, los intelectuales, el Parlamento, los militares… Son todas entidades con las que se cuenta hoy en día en nuestra sociedad. ¿Los encuentras representados en la película? ¿De qué forma? Pon ejemplos.
  5. Explica la simbología de los siguientes elementos con respecto a nuestra sociedad actual: la plataforma, la caracola, el humo, las gafas, la fiera y el señor de las moscas. 
  6. ¿Cómo reaccionarías tú si te encontraras en la misma situación? 
  7. ¿Qué papel crees que adoptarías? 
  8. ¿Por qué crees que no aparece ningún personaje femenino? Explícalo detalladamente
  9. Con ayuda de la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, analiza qué artículos son vulnerados a lo largo del relato. 
  10. ¿Crees que la Religión está presente en la película? Explica tu respuesta
  11. ¿Hay alguna relación clara entre los Derechos Humanos y la Religión Cristiana?
  12. ¿Por qué la película se llama "El señor de las moscas"?
  13. ¿Qué título le pondrías tú?
  14. ¿Qué conclusión podemos sacar de la película?
           

1 comentario: